5 fotos
Clases

CLASES DE DANZAS FOLKLÓRICAS 2018 [30/7/2018]

DÍAS, HORARIOS Y LUGAR:

 
Camargo 231, Villa Crespo, CABA

PRINCIPIANTES - SÁBADOS 17 hs.

Mate 18.00hs.

 INTERMEDIOS - COMENZAMOS EL SÁBADO 3 DE MARZO 18.30 hs.

 y ...

TALLERES INTENSIVOS MENSUALES - MIÉRCOLES de 20 a 21.30 hs. (Consultar)

PRÁCTICAS DE ZAMBA - DOMINGOS (Cada 15 días. Consultar)

 

CONSULTASdanzasandracirilli@hotmail.com

 


CARACTERÍSTICAS DE LAS CLASES

La clase comienza con una ENTRADA EN CALOR: un trabajo de colocación corporal en el que se busca brindar herramientas para una buena postura a partir de ejercicios de equilibrio, estiramiento, elongación, como así también, de coordinación y disociación. Luego llega el momento de bailar y en cada nivel proponemos abordar danzas folklóricas de distinta complejidad a través de dinámicas individuales, en parejas, o grupales.

 En el nivel PRINCIPIANTES hace hincapié en el aprendizaje del paso, las coreografías, las variantes de danzas como la chacarera, el gato, el escondido. También bailamos danzas folklóricas norteñas (como el huayno, el taquirari, el bailecito), danzas folklóricas tradicionales (como la arunguita, la huella, el remedio, los amores, etc.) y hacemos zapateo (diferentes mudanzas y repique). 

En el nivel INTERMEDIOS seguimos profundizando en las danzas ya aprendidas, pero además trabajamos con la expresión y la creación propia de los alumnos, e incorporamos danzas de mayor dificultad (como la cueca norteña, la cueca cuyana, el huayra muyoj, entre otras).

En todos los niveles, ocupa un lugar muy importante la ZAMBA: el paso, la coreografía, el uso del pañuelo, la conexión con el compañero, el empleo de recursos propios son algunos de los ejes fundamentales.

 Muchas veces, finalizamos la clase bailando en grupo las danzas aprendidas o compartiendo DANZAS CIRCULARES (danzas folklóricas de distintos lugares del mundo).

Antes o después de la clase, el grupo comparte MATES, bizcochitos, y hasta a veces, tortas!! Se privilegia este espacio para que los alumnos se encuentren y organicen salidas a peñas, recitales, fiestas populares, etc.

 La actividad arranca en Marzo con clases abiertas, y continúa hasta fin de Diciembre. Durante el verano se realizan seminarios intensivos.

 A cargo de los grupos se encuentran siempre la profesora Sandra Cirilli.

 


 Además de encontrarse en las clases, los alumnos están invitados a participar y compartir otros eventos como...

  • MUESTRAS DE FIN DE AÑO

 Para fin de año (y eventualmente en otras ocasiones) preparamos una MUESTRA, en la que los alumnos tienen la posibilidad de poner en juego lo aprendido. Y en el caso de los alumnos avanzados, de participar en el armado de las coreografías. Las mismas se realizan el ámbito de diferentes peñas.

(Ver MUESTRAS)

  • FIESTA DE LA PACHAMAMA

 Para el primero de agosto, festejamos la FIESTA DE LA PACHAMAMA, en la casa de la profe, donde hacemos una ofrenda a la tierra, compartimos cosas ricas, bailamos y guitarreamos!!!

  • PRÁCTICAS DE ZAMBA

 Los domingos cada 15 días hay un espacio de PRÁCTICA DE ZAMBA.

 
(Ver PRÁCTICAS).




Facebook
2018 Sandra Cirilli
Todos los derechos reservados
www.sandracirilli.com.ar
Sitio desarrollado por WEBTOM